ESTUDIO DE ARQUITECTURA

RS001 | Espacio CaLluis. Arte y gastronomía | Valencia



vista interior



vista interior




luminarias


detalles de materiales





vista interior

detalles de materiales




Arquitectos: Andreu Benedito Francisco Olivas Arquitecto técnico: Daniel Icardo Promotor: Lluis Salvador Constructor: Coarco Detalles de Carpintería: Moritz Krefter Fecha de proyecto: 2013 Superficie construida: 70m2 

Calluis es calle: La fachada está pensada como un lienzo blanco, terso, que servirá de soporte para cualquier tipo de actuación artística futura. Las carpinterías exteriores se repliegan por paquetes a un lateral para permitir el paso de la luz. Mientras que cerradas generan un plano enrasado perfectamente con la fachada. Los interiores están diseñados manteniendo un equilibrio compositivo, cada material contribuye a definir unas cualidades espaciales específicas a cada ambiente. Madera reciclada y prensada para las paredes, virutas minerales para los techos, hormigón fratasado para el suelo…

Existe a su vez un interés y una investigación en el mestizaje estético entre lo natural y lo artificial. La utilización de materiales basados en la transformación mediante procesos industriales de materiales naturales. El Viroc es un panel de madera y cemento. Un material composite, formado por una mezcla de partículas de madera y cemento comprimido y seco. Su apariencia no es homogénea, lo que constituye una característica natural del producto. El tablero de virutas orientadas OSB (Oriented Strand Board) es un producto derivado de la madera de concepción técnica avanzada, elaborado a partir de virutas de madera, unidas mediante una cola sintética. El CELENIT es un aislante termoacustico natural constituido por un 65% de fibras de abeto largas y resistentes y un 35% de aglomerantes minerales, principalmente cemento Portland.

Imagenes





proyectos relacionados





EPIGRAM  ESTUDIO DE ARQUITECTURA Plaza del Ayuntamiento nº5 p23 46002 Valencia